Marketing Digital

Por qué una Agencia de Marketing Digital puede impulsar tu negocio

agencias de marketing

 Actualmente cualquier concepto de negocio está vinculado a la necesidad de tener una imagen de marca y un espacio desde el que darse a conocer a los clientes potenciales. Sin estos dos pilares fundamentales incluso las ideas más brillantes tendrán serias dificultades a la hora de levantar el vuelo.

Una Agencia de Marketing Digital te ayudará a erigir tu proyecto a partir de unos cimientos que le permitan crecer y progresar en su ámbito de negocio.

Un público cada vez más segmentado y más exigente
Uno de los principales problemas con los que se encuentran las empresas que comienzan su andadura es el de identificar bien al target hacia el que van dirigidos sus productos o servicios.

Este es un paso fundamental pues todas las acciones de comunicación de la empresa deberían estar enfocadas hacia este objetivo ya que de ello depende el éxito de una buena campaña de marketing online.

La presencia en Internet o en medios tradicionales, el diseño de campañas publicitarias o la elección de una imagen no servirán de nada si aún no tienes claro a quién te diriges exactamente. Seguramente ya tengas una idea al respecto, pero los servicios de un consultor de Marketing Digital te permitirán conocer mejor a un público que cada vez está más segmentado y es más exigente con sus necesidades.

Optimiza el dinero que inviertes en comunicación

Por supuesto que no todo es una cuestión presupuestaria, pero lo cierto es que como empresario te interesará obtener el mejor rendimiento con las inversiones que realizas. Para asegurarte de que cada céntimo que destinas a tus estrategias de comunicación está bien empleado, lo más recomendable es que te dejes asesorar por una agencia marketing online.

Ellas cuentan con más experiencia a la hora de diseñar estrategias e implementarlas siguiendo un detallado calendario de comunicación que garantice la optimización de todos los recursos disponibles. En este sentido son las agencias las que sirven como puente entre tu idea y el desarrollo de una acción que te permita alcanzar los objetivos que persigues.

Estudiarán tu empresa, el sector en el que opera, la competencia con la que te enfrentas y el público al que te diriges y te ayudarán a poner en marcha una campaña de comunicación que se adapte a tus necesidades como negocio y se ajuste al presupuesto que estés dispuesto a invertir en el crecimiento de tu proyecto a través de las herramientas online.

¿Qué transmite tu marca? ¿Cuál es a filosofía de tu negocio? ¿De qué manera te diriges a tus clientes potenciales? La confianza y el respeto son dos aspectos que se ganan con buenas prácticas de trabajo y se refuerzan con una buena imagen.

Aunque no lo creas, un negocio que desde el punto de vista de la producción funciona perfectamente podría fracasar como proyecto si no trabaja en la imagen que quiere proyectar hacia el exterior. Tu web, tu logo, tus palabras, tus colores… son aspectos identificativos que comunican algo. ¿Sabes ya cuál es ese mensaje que quieres transmitir? Una agencia marketing online sí.

Áreas de trabajo de una Agencia de Marketing Digital
Normalmente una consultoría de marketing online ofrece servicios de comunicación integrales con los que impulsar tu negocio desde diferentes frentes. ¿Qué quiere decir esto? Que en sus estrategias de comunicación se trabajan aspectos como:

● Creación de imagen de marca.
● Diseño de página web.
● Publicidad SEM.
● Gestión de blog y redes sociales.
● Optimización de contenidos para SEO.
● Análisis de resultados.

¿Qué debes buscar en una consultoría de marketing online?
Ante todo, versatilidad. Piensa que no se trata de algo ajeno a tu proyecto sino todo lo contrario. El marketing y la comunicación son dos ámbitos estrechamente relacionados con el éxito de tu negocio y es necesario que encuentren su lugar en el conjunto de las acciones que desarrolla tu empresa.

Una agencia de marketing online versátil es capaz de adaptarse perfectamente a los cambios que se puedan ir produciendo durante la evolución de tu negocio. La imagen de tu empresa debe avanzar conforme al desarrollo del proyecto y estar preparada para asumir los cambios que le resulten más beneficiosos a la hora de mantener su imagen de seriedad y confianza.

Este es un buen motivo por el que acudir a los especialistas del marketing ya que ellos saben detectar con tiempo hacia dónde te conducen determinadas acciones de comunicación y qué decisiones debes tomar para evitar situaciones problemáticas en el futuro. Ya sabes lo que se suele decir: la prevención es el mejor de los remedios. Optimiza tiempo y recursos adelantándose a los problemas con ayuda de los profesionales del marketing.

Marketing Digital: Para qué sirve y cómo puede mejorar tus ventas

Marketing Digital empieza con un Plan de Marketing, el paso principal que consiste en un estudio de las mejores acciones online y offline que se van a llevar a cabo para mejorar las ventas de una determinada empresa.

Así, con la elaboración de un documento de este tipo, se define una estrategia a seguir para lograr unos determinados objetivos y se pautan una serie de tácticas para lograrlos.

consultor de marketing digital

La realización de un plan de esta índole requiere la atención a una cantidad ingente de variables, que han de ser integradas para la realización de una exhaustiva hoja de ruta, cuya vigencia ha de abarcar un amplio periodo de tiempo. Aunque, como es lógico, se plantee con la flexibilidad requerida para afrontar nuevos escenarios.

Estudios preliminares

Así, cualquier consultoría de marketing establecerá la necesidad de elaborar un ‘informe de situación’, como requisito previo imprescindible antes de desarrollar el Plan de Marketing Online. Un estudio preliminar que ha de englobar información detallada sobre el nicho de mercado concreto de la empresa, así como un análisis integral tanto de la competencia como de la propia compañía, resultando muy recomendable en este sentido la adopción de una metodología DAFO, que nos muestre de manera nítida en un diagrama las fortalezas y debilidades existentes.

Análisis de clientes

De la misma forma, han de evaluarse las estrategias de marketing seguidas hasta ahora para llegar a los clientes, realizándose también un completo escrutinio de los mismos, cuantitativo y cualitativo, para dilucidar aspectos como su impacto económico o su grado de fidelización.

Establecimiento de objetivos

Partiendo de estos datos, se empieza a definir una estrategia articulada sobre la base no de una serie de aspiraciones nebulosas, sino de unos objetivos que han de ser realistas, concretos, cuantificables y medibles. De este modo, si tomamos como ejemplo una web que venda gafas de sol a la que le estemos prestando servicios de consultoría de marketing online, habría que explicitar el aumento concreto del volumen de tráfico hacia su web que se quiere generar y la monetización que se aspira a extraer de ese incremento.

Recursos humanos y económicos

Con todo, antes de establecer los KPI y ROI que se pretenden obtener, para que no quede todo en un vano voluntarismo, convendría estipular los recursos que se van a desplegar para conseguir los objetivos deseados. O lo que es lo mismo, plantear de manera realista el dinero y el tiempo que se está dispuesto a invertir para lograr las metas anheladas.

Una vez fijados los límites preexistentes, llega la hora de elegir, dentro de las opciones factibles, todas aquellas acciones de marketing online y ‘offline’ que queremos desarrollar para aumentar las ventas de nuestra empresa, de acuerdo a las potencialidades detectadas, supongamos por caso, por una hipotética agencia marketing online que hemos contratado para que nos asesore.

Así, es el momento de desarrollar en Internet:

Medición de resultados

Estrategia SEO para optimizar la web de cara a su indexación por buscadores (keywords, tittles, etiquetas, linkbuilding)
Acciones SEM mediante Google Adwords para realizar campañas en el buscador perfectamente segmentadas de acuerdo a nuestros objetivos de captación de clientes.
Campañas de ‘Mailing’, si se juzgan convenientes, ya que es un instrumento que los potenciales clientes tienden a valorar más como un ‘spam’ invasivo.
Campañas en redes sociales, estableciendo las más adecuadas para nuestros intereses y prefigurando detalladamente el tipo de estrategia que queremos desarrollar, en función de si queremos captar o fidelizar clientes, obtener visitas o monetizarlas…
Exploración de otras vías, como inserción de ‘banners’ publicitarios en webs de gran tráfico, como por ejemplo periódicos digitales.

Una batería de acciones que han de estar perfectamente definidas y pautadas en el Plan de Marketing Online, al igual que las correspondientes evaluaciones sobre su impacto, empleando los recursos tecnológicos existentes con el objetivo de conocer a la perfección los incrementos de tráfico obtenidos y la monetización lograda, para discernir así detalladamente nuestro retorno de inversión.

Así mismo, el Marketing Digital puede complementarse con estrategias ‘offline’ como:

Las ventajas de acudir a una Agencia de Marketing Digital

● Distribución de folletos y merchandising
● Anuncios tanto en medios masivos, como especializados dentro de un nicho de mercado concreto
● Campañas de marketing directo originales y llamativas
● Marketing callejero

Todas las acciones que se desarrollen, ya sean online u ‘offline’, han de quedar así establecidas en el Plan de Marketing Online, para cuya elaboración resulta así mismo recomendable recurrir a una agencia marketing online, aunque la empresa disponga de un departamento sobre la materia, ya que para la prefiguración de un aspecto tan importante no se debe escatimar en obtener todo el asesoramiento especializado que resulte preciso.