Agencia SEO en 2016

¿Qué es exactamente y qué hace una Agencia SEO en 2016? ¿Necesito contar con una para el desarrollo de mi negocio? Son preguntas que muchos empresarios se hacen cuando ponen en marcha (o tratan de consolidar) una marca.

agencias seoUna Agencia SEO es un tipo de negocio o servicio que ha tomado especial relevancia en los últimos tiempos. Especialmente a raíz de la irrupción en nuestras vidas de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Ambas novedades han traído consigo nuevas formas de expresión y de comunicación y han obligado a las empresas a ponerse a su nivel para poder llegar a los consumidores y captar a nuevos clientes en un entorno cada vez más digitalizado.

En este contexto, se ha puesto de manifiesto la necesidad de equipos de profesionales de Madrid formados en varios campos (marketing, comunicación, programación, diseño web, SEO, Social Media) para gestionar adecuadamente las nuevas demandas de las empresas en un escenario en constante cambio.

La respuesta a todo ello la tienen las Agencias de Marketing, ya que la mayoría de ellas cuentan con equipos multidisciplinares y con personal formado en distintas áreas y se han creado, precisamente, para aportar soluciones a los problemas de las empresas de hoy.

¿Qué hace una Agencia SEO?

agencia marketingLas agencias se dedican principalmente a la comunicación digital. Su objetivo final es el de conseguir aumentar las ventas de sus clientes mejorando su presencia en la red (a través de servicios como el SEO, la gestión de Redes Sociales, el diseño web, la publicidad online, el análisis de datos). Mejorar las ventas, conseguir más notoriedad, aumentar el ratio de conversiones, mejorar la imagen de marca… son tareas en las que una agencia seo nos puede ayudar, sea cuál sea nuestro tipo de negocio o nuestro ámbito de actuación.

¿Cuáles son sus servicios?

Los servicios de una agencia seo pueden ser muy diversos y giran, principalmente, alrededor de la presencia online de las empresas, teniendo siempre muy presente el ROI (o retorno de la inversión). Así, entre los servicios de una agencia de marketing podemos destacar la implementación y el diseño de una estrategia de Inbound Marketing, la puesta en marcha de campañas de email marketing, la gestión de redes sociales, la mejora del posicionamiento web y un largo etcétera, que variará, lógicamente, en función de cada caso en concreto.

¿Necesito los servicios de una Agencia SEO Madrid?

Agencia SEO MadridPara la mayoría de las empresas, poner sus estrategias de marketing en manos de los profesionales de SEO en Madrid, resulta una buena decisión, tal y como evidencian las cifras de retorno de la inversión. Si aún así, tiene dudas y no sabe qué hacer, para tomar la decisión de contratar o no a una agencia de marketing, una buena práctica es analizar las políticas de marketing que se están llevando a cabo (en caso de que realmente se haga algo en este sentido) y valorar los resultados y los recursos destinados. Si los resultados no compensan la inversión, es probable que deba dejarse asesorar por profesionales. Al contrario de lo que muchos piensan, las agencias de marketing no son exageradamente caras y la mayoría de ellas resultan accesibles también para pequeñas y medianas empresas. De hecho, como cualquier otro negocio, el precio dependerá de los servicios solicitados y de las horas necesarias para llevarlos a cabo.

¿En qué puede ayudarme?

A mejorar la comunicación y el marketing de mi empresa. A convertir los visitantes desconocidos de mi web en leads (contactos) y, posteriormente, en clientes o prescriptores (clientes fieles que recomiendan la marca). Una agencia de marketing también le puede ayudar en su publicidad (ya sea online u offline), en su posicionamiento web y en sus redes sociales (tanto desde el punto de vista de la creación y puesta en marcha como de la gestión diaria de estas plataformas). También, obviamente, le puede ayudar a crear estrategias para gestionar y maximizar su presencia online.